Película mexicana será la única cinta latinoamericana en la sección oficial de Cannes

Este jueves se sumó "Cronic", de Michel Franco, a la lista de aspirantes a la Palma de Oro.

23 de Abril de 2015 | 13:46 | EFE/Emol

El director recibió buenas críticas con su anterior cinta, ''Después de Lucía''.

EFE.

PARÍS.- Este jueves se sumó a la competencia oficial del Festival de Cannes la película "Cronic", del director mexicano Michel Franco. Esto convierte al cineasta en el único representante de latinoamérica en la sección más prestigiosa del encuentro.


La lista de aspirantes está conformada por un total de 19 películas, entre las que también estará "The Valley of love", del francés Guillaume Nicloux, según anunció hoy la organización.


El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen y en él participarán también la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.


Chile estará presente en el certamen de la costa francesa con "Allende, mi abuelo Allende", en la Quincena de los realizadores. Este documental fue rodado por la nieta del fallecido presidente, Marcia Tambutti.

En la misma sección de Tambutti se exhibirá un largometraje conformado por cuatro cortos de realizadores chilenos: la actriz y directora Manuela Martelli; Matías Rojas, director de la premiada película "Raíz"; la productora y cineasta Teresita Ugarte y el realizador de "La chupilca del diablo", Ignacio Rodríguez.

Por otra parte, también estará presente el corto"Locas perdidas", de Ignacio Juricic, en la sección Cinéfondation.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores