La película argentina "Relatos salvajes" gana el premio más importante del cine mexicano

La producción de Damián Szifrón se quedó con el trofeo a Mejor Película Iberoamericana, quitando tribuna a los dueños de casa.

28 de Mayo de 2015 | 09:34 | DPA

''Relatos Salvajes'' se alzó con el premio Ariel a la Mejor Película.

Warner Bros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La taquillera comedia negra argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, se adjudicó en Ciudad de México el premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

La cinta de Szifrón, que estuvo nominada al Oscar a Mejor Filme Extranjero, reúne una serie de historias disparatadas en las que los protagonistas reaccionan de maneras inesperadas ante situaciones extremas.

"Relatos salvajes" se alzó como ganadora tras imponerse a la cubana "Conducta" de Ernesto Daranas, el thriller "La isla mínima" del español Alberto Rodríguez, la uruguayo-española "Mr. Kaplan" de Álvaro Brechner y la venezolana "Pelo malo", de Mariana Rondón.

Mientras la cinta argentina se inscribía como triunfadora en los Ariel, el actor español Óscar Jaenada se convirtió en el gran perdedor, pese a que destacaba entre los favoritos para quedarse con un premio.

Jaenada, que encarnó al legendario cómico mexicano Mario Moreno en la cinta "Cantinflas", perdió frente al mexicano Juan Manuel Bernal, quien obtuvo el reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México por su papel de sacerdote pederasta en la película "Obediencia perfecta", de Luis Urquiza, inspirada en el caso real del padre Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores