EMOLTV

Atención fanáticos de Kiss: el concierto va

Una reunión entre personeros de la Intendencia Metropolitana, la Municipalidad de La Florida y Fuerzas Especiales de Carabineros despejó las dudas sobre una eventual suspensión del show que anoche se deslizó como posibilidad.

02 de Abril de 2009 | 11:41 | El Mercurio Online
imagen

''Dios nos dio el rock and roll'', cantan en unísonos los integrantes de Kiss. Hasta anoche, el concierto estuvo en duda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El último de los siete conciertos de la serie Pepsi Fest se realizará tal y como estuvo programado desde el comienzo. A las 21:00 horas de este viernes, el grupo de los maquillajes, Kiss, saldrá al escenario del Estadio Bicentenario de Audax Italiano para cerrar el festival iniciado la semana pasada en Arena Movistar con artistas como Peter Gabriel, Chris Cornell, Blondie o Sonic Youth.

Las dudas se suscitaron la noche de ayer, cuando la Municipalidad de La Florida lanzó la alerta de eventual suspensión de un concierto ya preparado y que a esa altura tenía más de 16 mil tickets vendidos.

Según la entidad comunal, su exclusión en la mesa de programación del espectáculo, pudo generar una desautorización del concierto, dado que las medidas de seguridad en las afueras del estadio que exigía el alcalde Jorge Gajardo se estaban considerando hasta entonces.

En ese caso La Florida hubiera seguido el ejemplo de Las Condes, que resolvió suspender el concierto de Radiohead de la semana pasada en el estadio San Carlos de Apoquindo. La productora a cargo debió mover esos shows al Estadio Nacional.

Humo blanco: Kiss al ataque

Pero la reunión tripartita de esta mañana entre personeros de Intendencia Metropolitana (el jefe de seguridad Guillermo Pérez), la Municipalidad de La Florida (el jefe de gabinete Gonzalo Durán) y Fuerzas Especiales de Carabineros (el coronel Jorge Fernández), despejó las dudas y confirmó la realización del concierto de Kiss en La Florida.

La Intendencia consideró que una convocatoria de 18 mil personas correspondería a una labor de resguardo a cargo de las Fuerzas Especiales y no para la Prefectura Cordillera, mientras que la Municipalidad floridana expuso sus normas básicas en el cuidado de los barrios y vecindarios aledaños al estadio. En ese punto, Carabineros confirmó que reforzará la seguridad fuera de los límites del Estadio Bicentenario.

Las puertas se abrirán a las 18.00 horas del viernes y dentro de ese tramo horario, Carabineros acordorará además un perímetro especial para facilitar espacio de estacionamientos, dado que el estadio apenas considera unos 400 cupos para automóviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?