Pedro Ruminot: "El CNTV nos hizo un daño permanente"

El actor de "El club de la comedia" dice estar conforme con el retiro de cargos por parte del Consejo, pero recalca que el programa perdió la libertad que poseía antes de emitir los polémicos sketches de Jesús.

09 de Noviembre de 2010 | 14:44 | Por Francisca González C, Emol

Ruminot explica que el conflicto entre ''El club de la comedia'' y el CNTV servirá para sentar un precedente a futuros programas de humor.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ayer retiró los cargos en contra de "El club de la comedia", programa al que había acusado de cometer  "un acto de intolerancia" frente a las creencias cristianas, por sus sketches sobre Jesucristo.

La noticia cayó bien al interior del equipo, pero Pedro Ruminot, actor y guionista del espacio de Chilevisión, recalca que las acusaciones del CNTV provocaron daños irreparables al programa.

"El consejo nos hizo un daño permanente, porque nos cortaron la libertad que teníamos para hacer los guiones", dijo a Emol.

"
Estoy satisfecho y conforme, pero no estoy feliz. Desde que el CNTV presentó cargos nos ha costado mucho hacer el programa, tuvimos que sacar secciones y hacer cambios sobre la marcha, porque  ya teníamos casi todo grabado", añadió el actor que interpretó a Jesús en los cuestionados sketches.

Ruminot indicó que, tras las acusaciones del Consejo, el equipo inició un proceso de autocensura, para evitar más conflictos durante la nueva temporada de "El club de la comedia". "Tuvimos que sacar los sketches de Jesús y otros de curas y de políticos", explicó.

El actor, por otra parte, recalcó el apoyo que recibió el programa por parte de CHV, pues el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, no disimuló su molestia por las acciones emprendidas por el CNTV y se mostró dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias .

Pero entre todo el entuerto legal, Ruminot saca algo positivo de la experiencia: sentar un precedente en la TV local.

"Esto va a ser un precedente para que otros programas se atrevan a hacer un humor como el que criticó el Consejo, porque ya se demostró que teníamos la razón", subrayó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores