EMOLTV

Depredadores serán la solución del Hanta

Seis comunas cordilleranas de la Región de la Araucanía, donde se han registrado 31 casos de Virushanta, serán pobladas por animales depredadores de ratones a fin de terminar de manera con la presencia de ese virus en la zona.

02 de Marzo de 2001 | 10:26 | ORBE
TEMUCO.- Seis comunas cordilleranas de la Región de la Araucanía, donde se han registrado 31 casos de Virus Hanta, serán pobladas por animales depredadores de ratones a fin de terminar de manera con la presencia de ese virus en la zona.

El proyecto, que busca controlar biológicamente al ratón colilargo, portador del mortal Hantavirus, se ha realizado en países como España y Malasia en donde se ha comprobado la eliminación natural del roedor es el método más eficaz y menos dañino.

"De este control biológico, tanto la lechuza como el zorro cumpeo, como el aguilucho y como el peuco se alimentan de este tipo de ratones", afirmó la Intendenta de la Novena Región, Berta Belmar.

Nuevo posible contagio

En tanto, un hombre de 47 años de edad se encuentra hospitalizado de suma gravedad en el Hospital Base de esta ciudad, luego que presentara los síntomas correspondientes al Hantavirus.

El paciente llegó al centro asistencial de Los Angeles proveniente del Hospital de Santa Bárbara, donde se le habría detectado la enfermedad.

El posible contagiado con Hanta vive en la localidad de Trapa-Trapa, en la zona cordillerana de la Octava región, donde habría tenido contacto con el virus.

Para el lunes o martes de la próxima semana se espera la confirmación de la enfermedad por parte del Instituto de Salud Pública de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?