EMOLTV

Subsecretario Latorre: las lluvias afectaron la emisión de agua potable

El subsecretario de Obras Públicas se encuentra en el norte del país evaluando los daños causados, en las últimas horas, por las lluvias provocadas por el llamado invierno altplánico.

02 de Marzo de 2001 | 22:25 | ORBE
CALAMA.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, indicó que las lluvias ocurridas durante las últimas horas en esta ciudad y que provocaron la crecida de casi todos los acueductos de la zona, "tuvieron su mayor impacto no sólo en obras de infraestructura, sino que sobre todo por la interrupción en las emisiones de agua potable".

En conversación con radio Cooperativa, el personero de Gobierno, añadió que este problema significa "una restricción muy importante en la administración del agua potable en la zona y especialmente en los sectores de Toconce y Requena".

Consultado por las soluciones probables a la situaciones de emergencia, Latorre explicó que para eso concurrieron a la zona para inspeccionar en terreno con los equipos de vialidad, la dirección de obras hidráulicas y en coordinación con el gobierno regional, los municipios, la gobernación y los cuerpos de emergencia, "con quienes hemos diseñado un plan para atender las emergencias inmediatas".

En ese sentido, explicó que las medidas "dicen relación básicamente con la protección de obras de infraestructura, grarantizar que no haya aislamiento muy permanente en las zonas precordilleranas, entregar provisiones y cuidar la vida de las personas".

Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas, aseguró que los equipos de emergencia tienen como misión restituir "la dotación de agua potable para las próximas horas", aunque se excusó de adelantar el momento en que el problema sería solucionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?