EMOLTV

Trabajadores del Transporte denuncian falencias en salud

Por este motivo, esta asociación gremial creó el Servicio Médico del Transporte (Semett), que tendrá como objetivo la entrega de atención médica preferencial a todos los asociados a este sistema de salud, a través de Fonasa.

10 de Marzo de 2001 | 14:02 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte (Astra A.G), Oscar Olivos, denunció hoy "las graves falencias" en que se encuentran los trabajadores de este rubro en materia de salud.

Por este motivo, esta asociación gremial creó en conjunto con el Centro Médico Torre Alameda, el Servicio Médico del Transporte (Semett), que tendrá como objetivo la entrega de atención médica preferencial a todos los asociados a este sistema de salud, a través de Fonasa, con "importantes rebajas arancelarias", indicó Olivos.

Las atenciones a los afiliados, indicó el dirigente, "se realizarán en modernas clínicas que cuentan con profesionales altamente calificados, infraestructuras de primer nivel y la más moderna tecnología puesta al servicio de los trabajadores del Transporte".

Astra A.G, a través de Olivos, hizo un llamado a los trabajadores a que se inscriban en este sistema de salud que busca solucionar "la gran necesidad que tienen los que laboran en este gremio y que hoy pueden, gracias a este convenio, tener una atención médica digna para él y su grupo familiar".

El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, indicó que "no queremos más cheques en garantía, más colas en los consultorios, más eternas esperas por atención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?