EMOLTV

Piden abrir debate sobre exceso de violencia en programas infantiles de televisión

Con el objetivo de abrir el debate sobre el exceso de violencia en la programación infantil, el diputado Aníbal Pérez (PPD) anunció hoy que se reunirá con los integrantes del Consejo Nacional de Televisión.

24 de Marzo de 2001 | 14:14 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objetivo de abrir el debate sobre el exceso de violencia en la programación infantil, el diputado Aníbal Pérez (PPD) anunció hoy que se reunirá con los integrantes del Consejo Nacional de Televisión.

Pérez explicó que en la ocasión solicitará también que se aplique la normativa que existe para regular esa programación, porque a su juicio "los programas infantiles contienen una incitación a la violencia que está a la vista de todos".

Por su parte, la psicóloga Ana María Calderón señaló que los padres cumplen un rol importante en el control de los que sus hijos ven en la televisión, recalcando que las parvularias han comprobado que los pequeños se ponen mas agresivos debido a los dibujos animados a que tienen acceso a través de la televisión.

Por último, Aníbal Pérez no descartó presentar un recurso de protección, más adelante, para que la normativa que impide la programación violenta se respete y sea aplicada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?