EMOLTV

SEC obliga a Chilectra a cancelar daños por sobrecarga

El diputado Jaime Jiménez (DC) indicó que la determinación de la SEC sienta un precedente "histórico" a nivel nacional, ya que a su parecer se determina la real responsabilidad de la compañía en este hecho acontecido en Maipú en abril pasado.

06 de Julio de 2001 | 12:23 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Jaime Jiménez (DC), destacó hoy la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que obliga a Chilectra a cancelar los daños e indemnizar a los vecinos de una villa de Maipú, que perdieron diversos artefactos eléctricos debido a una sobrecarga de energía.

El legislador oficialista indicó que la determinación de la SEC sienta un precedente "histórico" a nivel nacional, ya que a su parecer se determina la real responsabilidad de la compañía en este hecho acontecido en abril pasado.

Jiménez dijo que "la SEC obligó a Chilectra a responder por la pérdida de refrigeradores, televisores, computadores y otros artefactos que perdieron los vecinos, ya que la sobrecarga se produjo en sus redes eléctricas y no consideró las excusas dada por la empresa".

El diputado DC señaló que Chilectra habría justificado el hecho por la incorrecta poda de árboles, lo cual a su juicio es "insostenible".

Indicó el legislador que ahora los vecinos y la compañía de distribución eléctrica deben reunirse para llegar a un acuerdo en el monto de los bienes inutilizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?