Fenats metropolitana rechaza acuerdo logrado con Minsal

A juicio del presidente del gremio de trabajadores de la Salud, Ricardo Ruiz, el sistema de flexibilidad laboral que se ha planteado para la reforma de Salud perjudicaría a sus representados y transgredería la carrera funcionaria de estos, en cuanto a sus posibilidades de ascenso y aumento de salarios.

09 de Agosto de 2001 | 15:57 | Agencias
SANTIAGO.- La Federación Metropolitana de los trabajadores de la Salud expresó hoy su rechazo a un acuerdo que alcanzó su gremio a nivel nacional con el ministerio del ramo para establecer un supuesto sistema de flexibilidad laboral para sus afiliados.

A través de una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos, estos funcionarios solicitaron su intervención en este tema y en los problemas remuneracionales que los aquejan.

El presidente del gremio, Ricardo Ruiz, indicó que el sistema laboral que se ha planteado para la reforma de Salud, estipula el cambio de esta relación, contemplando la flexibilidad laboral como una manera de contribuir a la calidad de la atención que se entrega en los servicios asistenciales públicos.

Esta modificación -a su juicio- perjudicaría a sus representados y transgredería la carrera funcionaria de estos, en cuanto a sus posibilidades de ascenso y aumento de salarios.

El dirigente indicó que seguirán con su proceso de movilizaciones al interior de los establecimientos hospitalarios de la Región Metropolitana, para manifestar su disconformidad con estos temas y con su Confederación Nacional del gremio, ya que no los representa.

"Creemos que el discurso del gobierno y de la ministra (Michelle Bachelet) es incoherente, es poco serio, porque plantea una reforma solamente sustentada en el esfuerzo físico y mental de los trabajadores, porque hoy día, en vez de aumentar el presupuesto, se disminuye", sostuvo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores