EMOLTV

Identifican cuerpo de Alto Hospicio

Uno de los cadáveres hallados en un basurero del sector de Santa Rosa de Alto Hospicio correspondería a Ornella Linares Cepeda, según un análisis realizado por el laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

07 de Julio de 2002 | 10:59 | Agencias
Santiago.- Uno de los cuerpos hallados en un basurero del sector Santa Rosa de Alto Hospicio correspondería a Ornella Linares Cepeda, una de las estudiantes que permanece desaparecida y cuya muerte se le atribuye a Julio Pérez Silva.

Así lo determinó un análisis de una huella dactilar hecho por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la policía de Investigaciones (Lacrim), luego que la magistrado Lidia Villagrán autorizara a los detectives para analizar las osamentas halladas la semana pasada en Alto Hospicio.

De los tres cadáveres que se encuentran en el Servicio Médico Legal, uno está mutilado por lo que su identificación no puede realizarse a través de las huellas dactilares; mientras que el otro es de una mujer joven, por lo que se descartó que pudiera corresponder a la empresaria Ulia Urrutia.

En tanto, los restos de la joven que se mantiene como N.N. quedarán en espera hasta que un familiar de la niña se someta a los análisis para comparar resultados.

Por tal motivo, se encuentra en Iquique Magaly Lesnob Estrada, quien viene de Caldera y que viajó hasta esta ciudad para denunciar la desaparición de su hija Ivonne Alexandra Carrillo Lesnob, quien tenía 15 años cuando se fue de su casa para radicarse en Alto Hospicio.

Respecto a la identificación de Ornella Linares, cuando los padres de la niña realizaron el reconocimiento visual del cráneo, afirmaron que los restos no correspondían a su hija.

Las osamentas fueron sometidas a diferentes procesos reconstitutivos, debido al avanzado grado de descomposición que presentaba por el paso del tiempo. Tras varios estudios dactiloscópicos, los peritos llegaron a establecer que la huella pertenecía a la joven desaparecida. Además, se confirmó que, a pesar que se tiene la certeza de la huella dactilar, de todas maneras se esperará el resultado de los exámenes de ADN de los tres cadáveres, para luego hacer entrega de ellos a los familiares.

Ornella Linares tenía 16 años al momento de su desaparición, el 5 de abril de 1999. Cursaba séptimo básico en el Liceo Eleuterio Ramírez de Alto Hospicio.