Lagos concreta cambio de intendentes

El Mandatario removió de sus cargos a las autoridades de las regiones Quinta, Marco Antonio Núñez (PPD); Sexta, Ricardo Trincado (PS); IX Ramiro Pizarro (PPD); XI, Nelda Rivera (DC) y XII, Raúl Hein (PS).

07 de Abril de 2003 | 17:29 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos concretó el esperado cambio de intendentes y removió de sus cargos a las autoridades de las regiones Quinta, Marco Antonio Núñez (PPD); Sexta, Ricardo Trincado (PS); IX, Ramiro Pizarro (PPD); XI, Nelda Rivera (DC) y XII, Raúl Hein (PS).

En reemplazo de éstos asumirán el ex regidor y ex diputado Luis Guastavino Córdova (PS) en la Quinta; Carlos Bravo Barros (DC) en la Sexta; Ricardo Celis Araya (PPD) en la Novena; Luis Cortés Hernández (PPD) en la Décimo Primera; y Jaime Jelincic Aguilar (PRSD) en la Décimo Segunda.

En este cambio de intendentes, el Partido Socialista perdió un cupo -antes tenía dos- y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) ganó uno. El PPD y la DC en tanto, se mantienen con la misma representación.

Luego de concretar el esperado ajuste, el Primer Mandatario completa la serie de modificaciones que se inició con el cambio de gabinete el pasado 3 de marzo, y cuyo objetivo es relanzar la acción del Gobierno justo en la mitad de su mandato.

La Moneda espera que no haya nuevas modificaciones sustanciales dentro del Gobierno, pues la idea es que los autoridades completen lo que queda de administración y encaren con éxito las elecciones municipales del 2004 y las presidenciales del 2005.

Pese a que se esperaba la salida del intendente de la I Región, Patricio Zapata, y de la Sexta, Ricardo Trincado, -por estar ambos involucrados en el pago de sobresueldos del Ministerio de Obras Públicas por medio de GATE- sólo se concretó la destitución de este último.

El ex seremi y ahora recién destituido intendente de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins recibió uno de los cheques por $9,2 millones que están siendo investigados en el marco del convenio suscrito entre el MOP y el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade) de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores