EMOLTV

Ley de bonos de descontaminación será prioridad para la Conama

La recientemente asumida directora del organismo, Paulina Saball, sostuvo que "su objetivo es continuar desarrollando los lineamientos establecidos para el tema ambiental por el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos".

08 de Marzo de 2004 | 15:54 | Orbe
SANTIAGO.- Reforzar el trabajo realizado en protección de la biodiversidad y apoyar la tramitación del proyecto de ley de Bonos de Descontaminación son algunas de las prioridades de trabajo de la nueva directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Paulina Saball.

A una semana de asumir el cargo, la ex subsecretaria de Bienes Nacionales explicó que "su objetivo es continuar desarrollando los lineamientos establecidos para el tema ambiental por el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, entendiendo que es posible compatibilizar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente".

La directora señaló que "la gestión ambiental impulsada por los gobiernos de la Concertación nos ha permitido concretar numerosos avances, como la institucionalidad ambiental que ahora cumple diez años".

Precisó que en lo referido a la protección de la naturaleza potenciará el trabajo de creación de parques marinos, la aplicación de la estrategia de biodiversidad y la puesta en marcha de algunos reglamentos que se están tramitando.

"El Presidente me pidió poner especial atención en el proyecto de Ley de Bonos de Descontaminación, que se encuentra en el Congreso, y que será clave para mejorar la calidad del aire en ciudades como Santiago", explicó la autoridad.

De igual manera, manifestó que se desarrollará una Estrategia Nacional para el Control de la Contaminación, abarcando tanto los problemas de calidad del aire como de los recursos hídricos.

También se reforzará el trabajo en ámbitos como educación y participación ciudadana, promoviendo proyectos como el Sistema de Certificación Ambiental de Escuelas o programas participativos en beneficio de las comunidades.

Por último, señaló que pondrá un especial énfasis en el fortalecimiento de la Conama y en el trabajo interno de la institución, incluyendo las reparticiones regionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?