MADRID.- Sana y salva apareció la profesora chilena que permanece en España y cuya familia temía hubiera muerto en los atentados del jueves donde más 200 personas perdieron la vida luego que estallaran bombas en varios carros de trenes en la capital española.
Elena Arancibia Azócar, de 35 años, se encontraba en el norte de Madrid al momento de la tragedia, por lo que la familia ya respira aliviada, quienes recién hoy se enteraron de su situación, recibiendo con alegría la noticia.
Arancibia estudió en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y se encontraba en España desde enero de 2003, realizando un doctorado en comportamiento animal y humano.
En la otra cara de la moneda, a esta hora están siendo velados en la capital española los restos del único chileno que perdió la vida en los atentados terroristas del jueves 11 de marzo.
El cuerpo del fallecido obrero, Héctor Figueroa, permanece en un recinto especial para este tipo de ceremonias, que se realiza en el Tanatorio Sur, junto a los seres queridos de otras 46 personas.
La familia del chileno decidió cremar sus restos mortales, mientras que su esposa resolvió quedarse junto al hijo de ambos en España.