Muere ejecutivo chileno en accidente aéreo

El empresario de Gasnor, Francisco Javier Frontaura falleció luego que la avioneta en que viajaba, junto a otras tres personas, se precipitara a tierra a 15 kilómetros al sudeste de Rosario de la Frontera, en la Provincia de Tucumán, Argentina.

18 de Mayo de 2004 | 12:55 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El ejecutivo de Gasnor, Francisco Javier Frontaura, falleció junto con otras tres personas, luego que la avioneta en que viajaba se precipitó a tierra en una zona serrana, ubicada a 15 kilómetros al sudeste de Rosario de la Frontera, en la Provincia de Tucumán, Argentina.

La nave era conducida por su propietario, el piloto Alberto Di Bacco, quien, además, era presidente del Aeroclub Tucumán. Con él viajaban el gerente general de Gasnor, el chileno Francisco Javier Frontaura y el sanjuanino Natalio Corona, gerente financiero de la empresa.

La cuarta víctima es el ex intendente de Santiago del Estero y ex diputado nacional Mario Bonacina, quien realizaba servicios de asesoría en Gasnor.

Los ejecutivos habían concurrido a una reunión habitual de las gerencias del NOA de Gasnor. En el regreso, a las 20:10, la avioneta habría sufrido un desperfecto y Di Bacco no pudo controlarla.

Convertida en una bola de fuego, la nave cayó a tierra y se desintegró en la zona conocida como Ovando (Río Grande), a unos 15 kilómetros al sudeste de Rosario de la Frontera, según informó radio Polar.

"La nave se estrelló en una planicie que es usada por las familias del lugar para realizar partidos de polo", señaló el sargento primero Rubén Ale, de la comisaría de Rosario de la Frontera.

Según el oficial, el avión (un Cessna Centurión turbo, matrícula LV-JPB) había salido del aeropuerto de Jujuy, con destino a Tucumán, previo paso por Salta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores