En grave estado dos hermanos que fueron impactados por caída de troncos

Hermana mayor, de 19 años, logró empujar a su hermano de seis años para que los maderos no le cayeron encima. Camión con troncos era conducido por un menor de edad.

06 de Junio de 2004 | 18:19 | El Diario Austral de Osorno, 6 de junio de 2004
OSORNO.- Con lesiones graves resultaron dos hermanos que fueron impactados por toneladas de ruma que se soltaron desde un camión en movimiento, en un accidente ocurrido en la tarde del viernes en el sector de Pilauco.

Los hechos ocurrieron cuando el camión con acoplado conducido por un menor de edad, de iniciales P.A.M.P, enfrentó una pronunciada curva ubicada al llegar a la Universidad San Sebastián, momentos en que se habrían soltado los cables de acero que sujetaban la madera, la que cayó violentamente en la vía y produjo el volcamiento del acoplado.

En esos instantes fue cuando resultaron impactados Marlene Flores Püschel, de 19 años, estudiante de primer año de Odontología de la Universidad San Sebastián y que se dirigía a la biblioteca del establecimiento a devolver un libro, y su pequeño hermano de seis años, identificado como Eduardo Held Püschel. Ambos resultaron con múltiples fracturas, por lo que fueron derivados hasta el Hospital Base de nuestra ciudad, recinto donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Quien presentaría un cuadro médico más complicado sería la estudiante universitaria, quien presenta fracturas de pelvis, fémur, clavícula y en una de sus piernas y que fue intervenida durante más de siete horas, mientras que su hermano menor presenta fractura de fémur.

Según antecedentes preliminares, uno de los factores que impidió que el pequeño Eduardo no resultara con lesiones mayores habría sido la heroica acción de su hermana, que al ver que los trozos se les venían encima, lo tomó y lo tiró a un costado, ello a cuenta de su propia integridad.

El accidente causó conmoción entre diversos círculos de la ciudad de Osorno, ya que la madre de los menores es cuñada del diputado Javier Hernández.

Situación de chofer

A las 19 horas de ayer sábado se realizó la audiencia de detención de este caso, lugar donde compareció el menor de edad que conducía la pesada máquina, y para lo cual lógicamente no contaba con la licencia correspondiente.

P.A.M.P, con domicilio en calle Caupolicán, en la comuna de La Unión, fue acusado como presunto responsable del cuasidelito de lesiones graves por el fiscal Alex Meeder, además de la infracción de tránsito debido a la conducción sin licencia.

El imputado fue dejado en libertad, pero deberá comparecer ante el Juzgado de Menores de nuestra ciudad, para que éste determine su discernimiento en el caso de la conducción sin licencia, además de tener que presentarse el día 17 de junio ante el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, para que éste también determine su grado de discernimiento en el delito de cuasilesiones graves.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores