SANTIAGO.- El abogado Gustavo Cortés, que defiende en tribunales al empresario plantero Carlos Fillipi Barra, afirmó que no existe una orden internacional de captura sobre el condenado empresario en el denominado Caso Coimas, y además, aseguró que "Fillipi se encuentra en Chile, nunca ha salido al extranjero".
Precisó que en comunicación telefónica sostenida con Fillipi esta mañana, el plantero le habría asegurado que se encontraba en algún punto de Santiago, en una clínica, sobrellevando una profunda depresión.
Cortés señaló en exclusiva a Digital FM que "me acaba de llamar Carlos y me señala que se encuentra en el país, y no tengo por qué dudarlo. Él está en Chile y eso es lo que me ha manifestado. Yo estuve en tribunales este lunes para ver si había novedades en la causa, y no existe ninguna orden internacional de captura sobre Carlos Fillipi".
Puntualiza además el abogado Cortés que su defendido "no creo que se encuentre clandestino, Carlos está saliendo de una depresión severa y me manifestó que cuando se recupere se presentará en tribunales y que dará la cara como siempre lo ha hecho. El no se ha fugado, sí está en rebeldía por no haberse presentado al tribunal, pero no está fugado".
Aclaró que dentro de las próximas horas o días Carlos Fillipi se presentaría ante el ministro en visita Carlos Aránguiz para ser notificado respecto a su condena.
Cortés, ratificó las declaraciones de Fillipi en el sentido de que "aquí se luchó contra poderes fácticos. No contra el gobierno, pero él denunció a gente que tiene bastante influencia, eso no se puede desconocer. El costo que la ha significado al gobierno esta denuncia ha sido alto y él sabía de las consecuencias que le traerían estas denuncias. Pero aquí, se luchó contra poderes fácticos", según informó Radio Digital FM.