EMOLTV

Denuncia de secuestro de joven en Iquique

Familia reveló que recibió un llamado exigiéndole 6 mil dólares por el rescate.

31 de Agosto de 2004 | 23:07 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- La policía de esta ciudad está pesquisando la denuncia del baleo y secuestro de Wilson Mamani Challada (24), a quien además le quitaron una camioneta Mitsubishi Montero, año 1992. La fiscalía inició una investigación por robo y la familia contó que recibieron un llamado donde les exigen 6 mil dólares por devolverlo.

Mamani vive en la parcela N° 7 del sector La Negra de Alto Hospicio, y el sábado salió con su cuñado Wilfredo Condori Choque (25). Ambos estaban en la esquina de Los Tamarugos con Los Almendros y desde otro vehículo bajaron cuatro hombres y los amenazaron con pistolas.

Condori, según relató a la policía, salió huyendo y escuchó un disparo. Después fue a buscar un auto para encontrar a su pariente, hallándolo a diez cuadras del lugar en el pasaje Tarapacá con Los Cóndores, gritando de dolor y con un impacto de bala en el estómago. Cuando trataba de ayudarlo, nuevamente aparecieron los delincuentes y se llevaron a Mamani, no pudiendo fijarse en sus rostros u otras señas.

Esa noche se presentó en la guardia de Alto Hospicio Andrea Challapa Vilca, indicando que su conviviente —Wilson Mamani Challada— no aparecía desde la tarde del sábado y que le habían robado su camioneta Mitsubishi ploma, placa XT 4125.

En tanto, la noche del domingo acudió a la comisaría la hermana del joven, Elisa Mamani (23), junto a su esposo Wilfredo, quienes pusieron la denuncia por presunta desgracia y añadieron que el afectado recibió un balazo en el estómago.