Ignacio Walker será nuevo embajador de Chile en Roma

El gobierno italiano acogió la designación del abogado y ex diputado de la Democracia Cristiana en la representación diplomática.

15 de Septiembre de 2004 | 16:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Italia concedió su beneplácito a la designación de Ignacio Walker como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en dicho país.

Walker es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como abogado de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago, Investigador Asociado en CIEPLAN (Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica) y profesor del Instituto de Ciencia Política del Programa de Magister de la Universidad Católica de Chile.

En 1987 fue profesor visitante (Visiting Fellow), de la Universidad de Notre Dame (Kellogg Institute for International Relations) y entre 1990-1993 se desempeñó como director de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Desde 1994 hasta 2002 fue diputado de la República. A partir de 1994 y hasta 1997 fue miembro del "Advisory Council" del "Program in Latin American Studies" (PLAS, Princeton University, EEUU).

Durante el 2000 fue miembro del "Advisory Council" del Kellogg Institute for International Studies (Universidad de Notre Dame, EEUU).

Posteriormente, entre el 2002-2003 ejerció como director del Instituto de Estudios Políticos (IDEP) de la Universidad Andrés Bello.

Actualmente, es director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN).

Asimismo, Walker es autor de numerosas publicaciones tanto en Chile como en el extranjero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores