EMOLTV

Subsecretaria de Educación renuncia para integrarse a comando de Alvear

En reemplazo de Hornkohl fue nombrado el actual director de Educación General del Ministerio de Educación, Pedro Montt.

20 de Abril de 2005 | 10:15 | ORBE
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl, presentó hoy su renuncia con el fin de integrarse como jefa de gabinete al comando de la pre candidata presidencial de la Concertación, Soledad Alvear(DC).

La noticia fue dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el ministro de la cartera, Sergio Bitar.

Hornkohl integró el grupo de subsecretarios que sorpresivamente apareció en La Moneda el día en que se abrió la polémica por las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos apoyando a Michelle Bachelet en las primarias.

La profesional se desempeñó como subsecretaria de Previsión Social entre los años 2000 y 2003. Fue jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia, entre los años 1994 y 1999.

Además, fue miembro del equipo directivo del Servicio Nacional de la Mujer y se desempeñó como asistente general de la misión en Chile de la Fundación Konrad Adenauer, entre los años 1981 y 1991.

Hornkohl tiene estudios en Gerencia Pública realizados en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Magister en Historia realizado en la Universidad de Heidelberg, Alemania y de Asistencia Social, en la Universidad de Chile.

En reemplazo de Hornkohl fue nombrado Pedro Montt, actual director de Educación General del Ministerio de Educación.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la renuncia de la subsecretaria de Educación se enmarca dentro de un plazo que había dado el Gobierno a quienes trabajan en el gabinete y querían participar en algún tipo de campaña.

"Quiero decirle que en reuniones de hace más o menos un mes atrás, los ministros del Comité Político nos reunimos con todos los subsecretarios, con todos los jefes nacionales de servicio y les anunciamos y les dijimos a nombre del Presidente (Ricardo Lagos), que si alguien tenía una decisión de irse a campaña (de una precandidata) o campañas parlamentarias, pusimos como plazo no riguroso a fines de abril", comentó.

Consultado acerca de si tiene antecedentes de otros nombres que puedan renunciar antes de la fecha, el secretario de Estado indicó que "tengo antecedentes pero no los voy a nombrar porque son decisiones personales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?