Piñera propone reducir la jornada laboral en 2010

El candidato presidencial de RN dijo que la medida va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia.

04 de Agosto de 2005 | 16:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló hoy que si llega a La Moneda en diciembre, espera reducir nuevamente la jornada laboral, para que en el año 2010 los chilenos trabajen 42 horas semanales.

"Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia", afirmó.

Desde el 1 de enero pasado, la jornada laboral en Chile se extiende por 45 horas semanales, luego de la reforma que la redujo desde las 48 horas históricas.

Piñera hizo estas declaraciones mientras participaba en un seminario organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores