SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, señaló hoy que el pesimismo que se aprecia en la derecha, principalmente en la UDI, donde el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza ve "cero" posibilidad de triunfo en las elecciones de fin de año, demuestra la falta de solidez y gobernabilidad de la oposición.
"Demuestra que no es una derecha sólida, homogénea, que garantice gobernabilidad, sino que es una derecha que está expresando contradicciones de cómo ve el país y también de opciones de poder. Y que hoy día hay dos candidatos y una derecha que tiene diferencias en términos de liderazgos de sus partidos y de poder", afirmó.
En relación a los dichos del presidente del gremialismo, Jovino Novoa, quien señaló que la confección de la plantilla parlamantaria del oficialismo está dando cuenta de que Bachelet va a gobernar hacia la extrema izquierda, la abanderada dijo que ese tipo de opiniones son fruto de la desesperación, que "es mala consejera en la política".
Agregó que cada partido es soberano de decidir quiénes son sus candidatos a parlamentarios y serán los ciudadanos en definitiva los que el 11 de diciembre elijan a aquellas personas que sientan que son los mejores representantes.
"De manera que, francamente, me parece un planteamiento bien curioso, bien 'tirado de las mechas'", enfatizó.