SANTIAGO.- El boeing 707 que anunció ayer la Presidenta Michelle Bachelet para ir en rescate de los chilenos y latinoamericanos que quedaron atrapados en Líbano, partió hoy pasadas las 13:30 horas desde el aeropuerto de Pudahuel.
Los encargados de despedir el avión FACh en nombre de la Mandataria, quien se encuentra en la ciudad argentina de Córdoba para la XXX Cumbre del Mercosur, fueron el canciller subrogante, Alberto Van Klaveren; y el titular (s) de Defensa, Ricardo Lagos Weber.
“Se espera que llegue mañana alrededor de las cinco y media de la tarde, hora de Damasco, y que esté de vuelta en Santiago el día domingo en la tarde”, explicó el vocero de Gobierno y ministro de Defensa (s), Ricardo Lagos Weber.
El vuelo arribará a la ciudad siria de Damasco y según informaciones entregadas por radio Cooperativa, habría un total de 120 latinoamericanos rescatados entre las cuales hay 60 chilenos.
El encargado de explicar cómo serán llevados los pasajeros desde Beirut hasta la capital de Siria, fue el canciller (s) Van Klaveren, quien comentó que “simultáneamente (a este vuelo) se está organizado en Beirut un convoy que va a partir a Damasco. Parte mañana a las 11:00 de la mañana desde Beirut y esperamos que llegue sano y salvo en la tarde para que la gente se suba al avión”.
Del resto de la región, hasta el momento, se cuentan 14 paraguayos, 14 argentinos, dos colombianos, dos uruguayos y un número indeterminado de peruanos y nicaragüenses.
Además de los 120 pasajeros que viajarán en el boeing 707, son 21 los tripulantes que serán los encargados de sacar del fuego cruzado a los latinoamericanos.
Por otro lado, la Cancillería uruguaya informó hoy que sus ciudadanos evacuados por el avión de la FACh serán trasladados hasta Buenos Aires.
El boeing de la Fuerza Aérea de Chile volará por 18 horas antes de llegar a Damasco y tendrá escalas en las ciudades de Recife y Madrid.