EMOLTV

Ministro de Transportes califica como "normal" inicio de Transantiago esta madrugada

Sergio Espejo comentó que apertura del Metro más temprano, hasta ahora, ha ayudado a evitar colapso del sistema.

05 de Marzo de 2007 | 07:01 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "normal" calificó el ministro de Transportes Sergio Espejo el comportamiento de la ciudad en el día más complejo del Transantiago. Sin embargo, señaló que se adelantó la hora de aglomeraciones ya que la gente se ha desplazado más temprano de sus domicilios a sus lugares de trabajo.

"Obviamente tener el Metro a las 6:00 horas de la mañana es de mucha utilidad en ese sentido. Pero también eso significa que se nos van aumentando la concentración de personas a horas anteriores a las que habíamos tenido", señaló el titular de Transportes.

Espejo agregó que por la hora (7:00 horas) no se habían visto aglomeraciones de escolares, pero que sí se ha visto un aumento de pasajeros correspondientes al público adulto.

El ministro dijo que también se ha incrementado  la frecuencia de los recorridos nocturnos desde el fin de semana pasado, pero que aún "no es suficiente". Y señaló que su mayor preocupación es aumentar el número de buses entre las 22:00 y 23:00 horas.

"Estamos trabajando con el equipo de fiscalización en un sistema de tres turnos diarios, 24 horas al día, los siete días de la semana y trabajando directamente con las empresas para verificar que las patentes de los buses coincidan con los servicios que están en la calle, en los servicios que deben estar", finalizó Espejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?