EMOLTV

Gobierno confía en aprobación de inyección de recursos al Transantiago

El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, señaló que pese a que las condiciones de Adolfo Zaldívar son inaceptables, no pierden la esperanza de contar con el apoyo de todos los senadores oficialistas.

17 de Junio de 2007 | 12:59 | El Mercurio Online
imagen

El vocero de Gobierno se mostró confiado en contar con el apoyo de todos los parlamentarios de la Concertación.

Claudio Bueno, Diario El Mercurio

SANTIAGO.- En vísperas de una semana que será clave para el Transantiago, pues se votará en la Cámara Alta la inyección de US$ 290 millones, proyecto que ha contado con reparos incluso entre parlamentarios oficialistas, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, manifestó hoy su confianza de contar con el apoyo de todos los senadores de la Concertación.


"Éste es un tema urgente, éste es un tema muy fundamental para la marcha del Transantiago y estamos ciertos de que vamos a contar con los votos necesarios para que nadie se reste de esta iniciativa", afirmó el secretario de Estado.


Agregó que "nos parece en todo caso que estas condiciones que ha solicitado el senador Adolfo Zaldívar (salida de ministros de Hacienda y Obras Públicas) son inaceptables, sin embargo no perdemos la esperanza de contar con el apoyo de todos los parlamentarios de la Concertación".


Lagos Weber señaló que espera que la coalición de Gobierno le cumpla al país como lo ha hecho hasta hoy, pues "nunca se le ha fallado a Chile en los momentos importantes".


Respecto de las negociaciones tendientes a dar luz verde a la inyección de recursos al plan de transportes de la capital, el vocero de Gobierno indicó que éstas han sido "tensas" e "intensas", pero con llegada a buena puerto.

El vocero de Gobierno refutó los dichos del senador UDI Jovino Novoa quien cuestionó las resoluciones del Poder Judicial y consideró una vergüenza la situación que afecta a ex uniformados.

Ante estas afirmaciones, Lagos Weber llamó a evitar la politización del Poder Judicial, señalando que en Chile las instituciones funcionan y que no se pueden comentar los fallos judiciales ni levantar mantos de duda sobre su operación.

"Yo quiero creer que todos los actores políticos relevantes, particularmente un senador de la República, tenemos claro que las instituciones deben funcionar y que no se deben comentar los fallos judiciales ni tratar de crear un manto de duda sobre la forma en que opera el poder judicial", afirmó.

El secretario de Estado añadió que con esa actitud difícilmente se llega a gobernar.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo