EMOLTV

El monstruo aéreo volvió a sobrevolar Santiago

El Airbus 380, el avión más grande del mundo, realizó un segundo vuelo de exhibición por los cielos de la capital, generando la admiración de miles de chilenos.

31 de Marzo de 2008 | 15:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Concitando una vez más la atención de los habitantes de Santiago, el avión más grande de mundo, el Airbus 380, volvió a realizar un vuelo de exhibición en el marco de la inauguración de la Fidae 2008.


Ayer el avión ya había realizado un sobrevuelo a dos mil pies de altura y a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora para que los curiosos que alcanzaron a notar su presencia pudieran observarlo en gloria y majestad.


Esta vez el vuelo se realizó cerca de las 15:30 horas y también contemplo un vuelo circular para demostrar la maniobrabilidad de la nave con capacidad para 850 pasajeros. Sin embargo, esta tarde tuvo una sorpresa adicional porque un avión más pequeño lo acompañó en su recorrido para que las personas pudieran hacer una mejor comparación de su enorme tamaño.


Lugares como el Templo de Maipú, la Plaza de San Bernardo, el Cerro Calán y la Torre Entel fueron testigos del vuelo del impresionante aeronave. Según indicó la Fuerza Aérea, fueron casi cuarenta minutos de vuelo en donde el A380 mostró gran parte de sus capacidades.


Junto al Airbus voló un Lear Jet 35 del Servicio Aéreo Fotogramético de la Fuerza Aérea de Chile cuya misión era registrar en imágenes el sobrevuelo del gigante de los aires.


A partir de hoy cualquier persona que asista a la feria podrá verlo en exposición estática hasta el jueves 4 de abril.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?