EMOLTV

RN denuncia 8 nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos

La denuncia aparece después de dados a conocer tres nuevos errores en la lista de detenidos desaparecidos.

27 de Diciembre de 2008 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Karla Rubilar, denunciaron la existencia de ocho nuevos errores en la nómina de detenidos desaparecidos que maneja el Gobierno.

"La magnitud del caso sería ocho personas en estas condiciones, tres de las cuales se habrían presentado en forma voluntaria después del caso del señor (Germán) Cofré, y  otros cuatro que al parecer habrían sido identificados dentro de los cruces, y que el Gobierno está tratando de dilucidar las causas en las cuales fueron calificados como detenidos desaparecidos", señaló Rubilar.

La denuncia de RN aparece justo después de que se conocieran tres nuevos errores en  la lista de detenidos desaparecidos, tras una investigación del Ejecutivo.


Los casos se detectaron en medio de las investigaciones iniciadas después del escándalo ocurrido a mediados de noviembre cuando se supo que otro integrante de la nómina, Germán Cofré Martínez, se encontraba con vida y residía en Argentina, en las cercanías de Mendoza. El Registro Civil comunicó al Gobierno las nuevas anomalías en un informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?