EMOLTV

Frei resta importancia a candidatura de Enríquez-Ominami y dice que sólo le preocupa la oposición

El senador y presidenciable oficialista remarcó que “a mí me eligieron como candidato para ganar a la derecha en diciembre".

05 de Mayo de 2009 | 00:38 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- “A mí me eligieron como candidato para ganar a la derecha en diciembre. Ésa es mi preocupación. Ése es mi objetivo y en eso estoy trabajando”.

Así de tajante respondió el abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, a las consultas sobre la candidatura presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami.

En la misma línea fue requerido por las excusas que dieron desde la oposición para no avanzar en el cambio al sistema binominal señalando que las prioridades legislativas eran otras.

Al respecto el abanderado sostuvo que “la derecha nunca ha aceptado cambiarlo en 18 años y no creo que lo vaya a querer cambiar ahora en dos semanas”.

La reunión del Comité Político y el Equipo Ejecutivo de Campaña, se llevó a cabo en “el Observatorio Lastarria” y en ella participaron el coordinador general de la campaña, Sebastián Bowen; el director de comunicaciones, Pablo Halpern y los encargados de Comunas y Regiones, Jorge Burgos y Eduardo Jara.

Por parte del comité político asistieron el secretario ejecutivo, Belisario Velasco y los timoneles de la Concertación, Juan Carlos Latorre (DC), Camilo Escalona (PS), Pepe Auth (PPD) y Ernesto Velasco, por el PRSD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?