Bachelet inicia gira presidencial por Holanda, Francia y El Salvador

En Francia se reunirá con el presidente de ese país, Nicolás Sarkozy y asistirá al cambio de mando presidencial salvadoreño.

24 de Mayo de 2009 | 21:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una gira por los Países Bajos, Francia y El Salvador inició hoy la Presidenta Michelle Bachelet. En esta ocasión viajó acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández; el de Defensa, Francisco Vidal; y el de Hacienda, Andrés Velasco, entre otros.


El lunes, en Holanda, la mandataria será recibida por la Reina Beatrix, en el Palacio Noordeinde, donde será recibida oficialmente. Ese mismo día, también asistirá al Parlamento y a la Universidad de Leiden, y dictará una clase magistral sobre la “Consolidación Democrática de América Latina”.


Además, el martes visitará el museo Casa de Ana Frank, ícono de los Derechos Humanos de ese país.


También asistirá a la Corte Penal Internacional, donde se reunirá con el Presidente y Fiscal de esa entidad.


La Mandataria llegará el miércoles a Paris, donde firmará la declaración de intenciones entre el Gobierno de Chile y la Unesco.


El viernes, la Presidenta asistirá a un desayuno de trabajo con la Cámara Empresarial francesa e inaugurará el Seminario Empresarial Chile-Francia, para más tarde reunirse con el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.


En tanto, el domingo, la Jefa de Estado se trasladará a El Salvador, país en donde participará en el cambio de mando presidencial.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores