EMOLTV

Felipe Kast asume como director del programa social de Libertad y Desarrollo

Luego de terminar su Doctorado en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, el economista de la Universidad Católica será el hombre fuerte en el área social del instituto.

05 de Agosto de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online
imagen

Kast acaba de doctorarse en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras cinco años de estudios en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Felipe Kast retomará esta semana sus labores en Libertad y Desarrollo y asumirá la Dirección del Programa Social que tiene bajo su alero las áreas de pobreza, educación, salud, y delincuencia.


El tercero de los cinco hijos de Miguel Kast retornó a Chile luego de doctorarse en Políticas Públicas en la prestigiosa casa de estudios norteamericana.


Kast, ingeniero comercial y Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es coautor del estudio "Movilidad de la pobreza en Chile. Análisis de la Encuesta panel 1996/2001", que demostró que el índice de pobreza era mucho mayor al señalado hasta entonces.


Recientemente, en una entrevista que concedió al diario El Mercurio dijo estar disponible para aceptar un puesto en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, pues está convencido de que lo suyo es el diseño e implementación de políticas sociales.

Respecto al desempeño del Mideplan, el economista sostuvo que la política de dicho ministerio es "bastante precaria", ya que distribuye y canaliza programas que "ni siquiera son bien pensados".


Sobre qué medidas adoptaría él para superar la pobreza, señaló  que "aumentaría drásticamente el aporte a educación; reformaría el Mideplan hasta que tenga el mismo peso que Hacienda; y crearía un seguro general para la pobreza para que todos tengan una cuenta de ahorro favorable que reúna todos los subsidios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?