Personas desaparecidas y casas destruidas dejó alud en Farellones

Al menos dos personas -una mujer y su hijo- fueron arrastradas por un torrente de barro y agua. Efectivos de Bomberos y Carabineros realizan un amplio operativo para buscar a las víctimas.

06 de Septiembre de 2009 | 15:51 | El Mercurio Online

Rocas de gran tamaño rompieron la tranquilidad del sector.

Agustín Benavente

SANTIAGO.- Dos cuerpos de las víctimas desaparecidas en el alud de Farellones habrían sido hallados, según información que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) brindó en un contacto telefónico a TVN 24 horas.

El deslizamiento de barro, piedras y ramas en el kilómetro 6 de la ruta arrasó con varias casas y algunos automóviles, sin embargo, aún no se sabe el número de personas desaparecidas.

"La información que se maneja es que efectivamente un alud de barro habría arrastrado una casa, en cuyo interior había una familia con una señora y su hijo", dijo el mayor Eduardo Ramos, de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea.

Según el oficial, la cifra de los desaparecidos aún no está definida. "No tengo conocimiento", mas aseguró que se está trabajando en el lugar "para ver si hay más víctimas".

El mayor precisó que hasta el momento tienen registrados cuatro lesionados leves y sólo dos desaparecidos.

Carabineros informó que el hecho habría comenzado cerca de las 14:30 horas, por lo que algunas personas alcanzaron a ser evacuadas del lugar.

Un vecino relató a TVN haber visto cómo el agua se llevaba a una mujer y su hija, que en ese momento se encontraban al interior de su vivienda.


"Yo vi como el agua se las llevó. El caballero alcanzó a salir, pero la casa desapareció", dijo Juan Carlos Astorga.


El alud arrastró varias viviendas y en este, el tránsito en el sector se encuentra interrumpido, mientras se desarrolla un operativo bajo la lluvia para buscar a los desaparecidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores