Enríquez-Ominami: "Gobierno de Frei va a ser de una bajeza ética brutal"

Su esposa Karen Doggenweiler, en tanto, confirmó su alejamiento de las pantallas de TVN hasta marzo, para trabajar de lleno en la campaña presidencial.

27 de Octubre de 2009 | 11:22 | El Mercurio Online

Enríquez-Ominami calificó como ''impresentable'' la forma en que, a su juicio, Frei ha tratado de sacar provecho del apoyo ministerial.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Con duras acusaciones contra su contrincante de la Concertación, Eduardo Frei, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, justificó la decisión de su esposa, Karen Doggenweiler, de pedir permiso a TVN para dedicarse de lleno a su campaña.


"Al frente tenemos a un grupo de ministros que de manera destemplada, a un grupo de intendentes que de manera descarnada, ya confiesan no ser secretarios de Estado y que no trabajan para los chilenos, trabajan por sus miedos, para rescatar a un candidato que está en caída libre, y en esa caída libre están dispuestos a dejar de lado la 'deuda histórica', a dejar de lado sus tareas", afirmó el diputado en entrevista con radio ADN.


En esa línea, el ex PS aseguró que Frei falta a la ética al no referirse a las acusaciones de intervencionismo electoral, que en dos meses han gatillado la salida de dos intendentes DC.


"Su gobierno va a ser de una bajeza ética brutal, porque no lo he escuchado que él diga que no le parece bien que intendentes se dediquen a su campaña, no le escuchado decir que ojalá los ministros o se queden en el Gobierno o se queden en su campaña", manifestó.


"Me parece impresentable que se aproveche creyendo que los chilenos somos todos volados y no nos damos cuenta", agregó, recalcando que la diferencia entre su candidatura y la del senador DC, es "la ética".


La "convicción" de Doggenweiler


En entrevista con la misma emisora, Karen Doggenweiler confirmó su decisión de alejarse de las pantallas de TVN "hasta la transmisión de mando", en marzo próximo.


"Si uno decide participar en una candidatura, algo va a dejar de hacer o algo va a hacer mal, y por supuesto que me parece que esto es lo importante", aseveró, haciendo hincapié en que siempre ha estado "en todas" junto a su marido.


La animadora fue autorizada ayer por el canal estatal para dejar sus funciones a partir del 1 de noviembre y durante cuatro meses, sin goce sueldo. Según dijo, "eso habla de mi convicción, de mi compromiso, y de lo desigual que es esta lucha de Marco, (porque) decir que es David contra Goliat no es un invento, es cosa de ver las calles".

 

“Cuando yo decida abrir un espacio de diálogo formal para construir una coalición progresista lo haré de frente al país, no lo haré escondido en un restaurant, no es mi destino, no me he reunido nunca en estos 10 meses (con dirigentes de la Concertación) y pido que me cobren la palabra”, explicó.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores