Pese a deponer paro, profesores afirman que "la lucha no ha terminado"

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, afirmó que continuarán movilizados de "otras formas" y explicó que bajaron el paro para contribuir al proceso de diálogo con las autoridades.

19 de Noviembre de 2009 | 14:06 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que pese a que ayer depusieron el paro que mantenían desde el 23 de octubre pasado, la lucha del sector por que el Gobierno reconozca la deuda histórica "no ha terminado" y que si bien bajaron el paro, continuarán "movilizados".


"Esta lucha no ha terminado", sostuvo el dirigente, afirmando que las movilizaciones "no han concluido, (si no que) han adquirido otras formas y no han sido derrotados".


En este sentido, señaló que los profesores seguirán "luchando y que las movilizaciones se van a centrar en el Parlamento la próxima semana", cuando continúe el trámite del presupuesto de Educación 2010.


El dirigente sostuvo además que bajaron el paro con el propósito de colaborar en el proceso de diálogo con las autoridades.


Valoró además el movimiento, rescatando que "hemos logrado que la opinión pública hable de la deuda histórica" y anunció que están realizando gestiones para evitar descuentos y recuperar las horas de clases perdidas.


En cuanto al presupuesto de Educación, Gajardo acusó que "hubo una campaña del terror por parte del Gobierno, porque éste a través de un veto presidencial puede ocupar el presupuesto del año pasado para los gastos que se tienen que realizar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores