El monto total de los depósitos fue de $368 millones, equivalente al 34,8 de los vocales.
SANTIAGO.- A partir de hoy están efectivos los depósitos del bono de $7 mil, para los 52.572 ciudadanos que el pasado 13 de diciembre cumplieron la función de vocal de mesa en las elecciones, según informó la Tesorera Nacional de la República, Pamela Cuzmar.
El monto total de los depósitos fue de $368 millones, equivalente al 34,8% de los vocales, lo que implica un aumento de un 7,4% respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria, en las Elecciones Municipales de 2008.
El 65% de los vocales restantes, que no indicaron una cuenta bancaria para el depósito, recibirán sus cheques a partir del próximo jueves 7 de enero, cuando la Tesorería se los entregue vía correo.
Los depósitos tienen como objetivo favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas –que es un trámite más fácil, rápido y eficaz- por sobre la vía tradicional de recepción de un documento bancario en el domicilio.
Los datos para hacer efectivo el depósito, pueden ser el número de cuenta corriente, de ahorro, vista o cuentaRut. Sin embargo, debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá como vocal de mesa en las elecciones. No servirán, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, bipersonales, ni de otros titulares.
Para los vocales de mesa que ejercerán el próximo 17 de enero, para la segunda vuelta presidencial, también tendrán acceso a este beneficio, independientemente de que si realizaron dicha labor en las elecciones pasadas.