SANTIAGO.- Unos 60 jóvenes concertacionistas mantienen en toma desde anoche la sede de la Democracia Cristiana, ubicada en Alameda 1460, Santiago.
Luego de conocerse los resultados de las votaciones que eligieron a Sebastián Piñera como nuevo Presidente de Chile, las juventudes DC y PS acudieron a la casa falangista para exigir la renuncia de los líderes de ambos partidos, Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, respectivamente.
"Si Juan Carlos Latorre no viene hasta acá, asume sus errores y pone su cargo a disposición, esta toma sigue. Estamos esperando su reacción, pero este caballero ni siquiera ha llamado", dijo Héctor Gárate, presidente de las Juventudes de la DC.
Los jóvenes afirman que si los dos dirigentes hubiesen dejado sus cargos cuando Marco Enríquez-Ominami lo pidió, hoy el Presidente electo sería Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
"Tenemos las manos limpias, somos nuevos rostros y vamos a reconstruir y recuperar la centroizquierda para todos los chilenos. Esta toma será la primera de varios hitos públicos que vamos a generar. Hoy en la sede de la DC nace una nueva Concertación y mírennos bien las caras, porque nosotros vamos a ser la oposición a Sebastián Piñera", declaró Patricio Mery, dirigente del PS.
Según consigna radio Cooperativa, los manifestantes aseguran que realizarán otras medidas de presión y no descartan tomarse la sede de otros partidos de la Concertación.
La oficina central de la DC permanecerá ocupada, dijeron, hasta que se presenten las renuncias exigidas.