SANTIAGO.- Un día después de la formalización de la ex pareja de Gerardo Rocha, Verónica Espinoza, por los delitos de estafa y giro doloso de cheques, tras el no pago de $30 millones al escritor chileno Esteban Tomasevich, con quien habría acordado la redacción de su autobiografía, éste comentó que cree que el incentivo de la mujer para trabajar con él, no fue el libro, sino que un sentimiento afectivo.
“Creo que la motivación de Verónica (para traerlo a Chile) seguramente era afectiva, de seducción, porque después se me hizo muy difícil imponer los ritmos de trabajo acordados. Ella no asistía a las entrevistas, no cumplía”, dijo el escritor al diario “La Segunda”.
Espinoza le habría ofrecido dos cheques de $10 y $30 millones a Tomasevich, quien estaba radicado en Francia, para que dejara todo lo que estaba haciendo en ese momento y viajara a Chile para dedicarse por completo a su autobiografía.
“Arreglé mis cosas en dos semanas y volví a Chile a dedicarme plenamente al libro. La plata fue para que yo dejara mis cosas en París”, dijo Tomasevich.
Si bien el escritor reconoció que mantuvo una relación sentimental con la ex pareja de Rocha, comentó que fue ella la que comenzó a seducirlo por medio de correos electrónicos.
“Empezó con muchos mails, donde pedía mucha atención. Cuando yo me vine a Chile había 1.500 mails, con fotografías (de Espinoza acostada en camisa de dormir negra de seda). Y yo no le envié ninguna foto, no le hice ninguna insinuación”, afirmó.
Respecto a la personalidad de la mujer, el escritor aseguró que ella no es una persona frágil, ni vulnerable.
“Lo que se puede decir es que no le gusta pagar. Eso es sistemático: contrata servicios (...) y empieza a desprestigiar a la gente. Me ocurrió a mí (...), a la gente que trabaja en su fundación, a quienes contrata por seis meses y después no les paga porque dice que no hicieron lo que tenían que hacer”, relató.
Sobre la novela, asegura que pese a la “guerra judicial” que ambos están protagonizando –Espinoza también se querelló contra él por apropiación indebida- el libro que ya tiene 200 páginas será publicado igual.
“Hay entrevistas a más de 40 personas, entre familia, abogados, personas del servicio. Sólo con la madre hubo 10 entrevistas, de entre dos y cuatro horas cada una. Con ella se hicieron 30”, precisó.