SANTIAGO.- Cerca de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) salieron a resguardar las calles de las ciudades de Valparaíso –especialmente los balnearios más visitados- producto de los turistas que llegaron durante este fin de semana largo.
“Es muy importante brindarle a la comunidad, tanto residente como turista, la tranquilidad que necesitan día a día y especialmente en fechas como éstas, donde los antisociales se aprovechan de las aglomeraciones para cometer sus delitos”, dijo el Jefe de la V región Policial, prefecto inspector, Gilberto Loch.
La PDI de la V Región dispuso 88 carros policiales y 265 funcionarios que efectuarán servicios rotativos e ininterrumpidos entre el jueves y el domingo.
De hecho, durante las operaciones de la PDI, ayer detuvieron a una mujer gitana de 25 años quien fue sorprendida en la Avenida Perú, de Viña del Mar, cometiendo un robo por sorpresa, justo cuando sustrajo la billetera de un turista que portaba $40 mil.
El despliegue policial se desarrolló en todas las ciudades que registran un aumento turístico, haciendo énfasis en los sectores del borde costero y en los 20 balnearios y playas más visitadas de la zona.