Piden destinar fondos extraordinarios para problemas sanitarios en Antofagasta

Los parlamentarios concertacionistas señalaron que es necesario dotar a las autoridades de salud de la región de facultades especiales para tomar las medidas necesarias en esta materia.

09 de Abril de 2010 | 11:54 | Emol

Los parlamentarios señalan que la masiva irrupción de enfermedades gastrointestinales, como el norovirus, shigella y ahora el cólera, producto principalmente de la basura en las calles.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Enrique Accorsi y Juan Luis Castro hicieron un llamado urgente al Ministro de Salud, Jaime Mañalich  para que el gobierno destine fondos extraordinarios a Antofagasta, para enfrentar la masiva irrupción de enfermedades gastrointestinales, como el norovirus, shigella y ahora el cólera, producto principalmente de la basura en las calles.


"Según la información que manejamos, los recursos propios de la región y de la municipalidad de Antofagasta no son suficientes para enfrentar esta emergencia. Si el gobierno decidió no decretar alerta sanitaria porque iría en contra de las libertades individuales de las personas, entonces que al menos inyecte recursos frescos para solucionar este problema", sostuvo Accorsi.


El parlamentario agregó que además es necesario dotar a las autoridades de salud de la región de facultades especiales para tomar las medidas necesarias en materia de recursos humanos, tratamientos y traslados de gente.


Durante esta semana la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, viajó hasta la II Región para ver en terreno la difícil situación, sin embargo descartó que se decrete alerta sanitaria en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores