Piden aumentar impuesto al alcohol y al tabaco para financiar reconstrucción del país

Los diputados PPD señalaron que también se puede destinar recursos en programas educativos para prevenir el alcoholismo y la drogadicción.

15 de Abril de 2010 | 14:21 | Emol

VALPARAÍSO.- Los diputados Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez pidieron al Ejecutivo ingresar un proyecto de ley que aumente el impuesto al alcohol y al tabaco con el objetivo de destinar dichos recursos en programas educativos para prevenir el consumo de estos y para la reconstrucción de los servicios de salud.


"La mayor carga de enfermedades, invalidez y mortalidad de Chile, principalmente de jóvenes, está relacionada con el consumo del alcohol, costándole al Estado 3 mil millones de dólares al año. Además, el 80% de las personas que consumen alcohol, continúan probando drogas más duras", explicó Accorsi.


Por su parte, el diputado Núñez manifestó que la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial han demostrado hace muchos años que la única manera efectiva de disminuir el consumo de tabaco en el mundo, es aumentando su precio por la vía de los impuestos.


El parlamentario agregó también que esta alza en los impuestos es una buena alternativa para financiar la reconstrucción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores