EMOLTV

Presidente Piñera confirma que los 33 mineros atrapados están vivos

"Chile esta llorando de alegría y emoción y lo primer que quiero decir es agradecerle a los mineros, por la fuerza, por el valor, por el coraje", señaló el Mandatario.

22 de Agosto de 2010 | 15:30 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Pasadas las 15:00 horas y tras reunirse con los familiares de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que los trabajadores están con vida y mostró la prueba que confirma dicha información.

"El mensaje de nuestros mineros es que están vivos, que están unidos, y que están esperando a volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares", enfatizó el Mandatario al mostrar la carta escrita por los trabajadores con lápiz rojo.

"No era fácil, pero la esperanza estaba viva. Muchas veces soñé con un día como éste, muchas noches soñé con esa explosión de alegría, emoción y lágrimas de felicidad", agregó.

Indicó además que su otro gran deseo dice relación con lo que "va a venir", aludiendo a la ocasión en que los 33 trabajadores sea rescatados desde el interior de la mina.

Asimismo, destacó la fuerza que aporta esta noticia para las labores de rescate y el sentimiento de unidad nacional que parece afianzarse.

"Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y de ser el Presidente de Chile. Más orgulloso que nunca", subrayó, destacando la importancia de esta gran noticia ad portas de las celebraciones del Bicentenario.

"Hoy día Chile entero está llorando de alegría y de emoción. Pero lo primero que quiero decirles es agradecer a los mineros por la fuerza, por el valor, por el coraje de haber resistido más de dos semanas en las profundidades de la montaña", añadió.

Rescate desde la mina

Tras agradecer a los equipos de rescate, a los ingenieros y a todos aquellos que se sintieron identificados con el dolor de los familiares de los mineros, el Presidente indicó que las labores de rescate continuarán su curso, y que en los próximos meses los trabajadores podrían ser sacados desde la mina.


"Vamos a seguir trabajando, tenemos que entubar las sondas para llegar con hidratación, con alimento, con iluminación, con comunicación", explicó.

Pese a que habló de meses, el Mandatario no quiso adelantar una fecha para concretar el rescate. "Lo importante no es cuánto se tarde, sino llegar a un buen final", concluyó.

 


 


 


gracias a todos... equipo.. rezarom, sintieron como si guera propio dolor, ingenieros


vamos a seguir trabajando.. tenemos q entubar las sondas para llegar con hidratacion, con alimento, con iluminación, con comunicacion, pero lo m as imp ya llego. los mineros ya saben que estamos trabajando por su rescate. saben que sus famialiares los estan esperando, saben que es cuestion de dias para recuperar leos y rehintegrarlos

esto ha sido algo que refleja lo q un pais unido puede lograr. siempre lo  podemos lograr.


viva chile mierda...


 

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?