Denuncian a concejal Zunino por faltas a la probidad en municipio de La Florida

Su colega del PS José Luis Alegría lo acusó de tener contratos con el municipio incompatibles con su cargo y viajar a Europa con recursos municipales, pero no asistir al evento al que fue enviado.

25 de Marzo de 2011 | 17:15 | Emol

Marcelo Zunino (en la foto) fue denunciado ante el segundo tribunal electoral por un concejal PS.

El Mercurio

SANTIAGO.- Nuevos problemas surgen en el municipio de La Florida. A la falta de alcalde, ahora se suma una acusación del concejal José Luis Alegría (PS) contra su colega Marcelo Zunino (RN), a quien denunció ante el segundo tribunal electoral por cometer faltas a la probidad.


Alegría acusa al ex futbolista de haber suscrito contratos con la Corporación de Deportes del municipio, lo que está prohibido para un concejal, según la ley orgánica municipal.


"Él además era el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal y debió haber fiscalizado esto, pero lejos de fiscalizarlo lo que hacía era beneficiarse del cargo que se le había encomendado", cuestionó Alegría.


A esto se suma la acusación de que Zunino habría omitido información al realizar su declaración de patrimonio. "Él tampoco declaró que era socio de esta empresa, a través de la cual se contrataba en la corporación municipal, y eso también es una falta a la probidad administrativa y está sancionado con la destitución", sostuvo el concejal PS.


Finalmente, lo acusó de haber viajado a Europa con fondos municipales para asistir a un encuentro medioambiental en Francia, pero no haber ido al evento ninguno de los cinco días que duró, pese a que viajó con fondos municipales.


Sostuvo que "de esto hay constancia en las actas del concejo, donde él explicó por qué no llegó a Lyon, pero todos los demás concejales que viajaron sí pudieron llegar".


Al respecto, afirmó que "tenemos antecedentes de que él habría estado en Italia y no en Francia los días que duró el congreso". Añadió que Zunino incluso "se comprometió a devolver el dinero y tampoco lo ha hecho".


Al formular estas denuncias, el concejal Alegría acusó a su colega de RN de tener "un comportamiento reiterado que contraviene las disposiciones legales que rigen para desempeñar el cargo de concejal".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores