Sabat reconoce "días de furia" e insiste en duros calificativos contra tomas estudiantiles

El alcalde Ñuñoa reiteró que piensa retirarse de la política, en declaraciones salpicadas con palabras de grueso calibre. También criticó al Gobierno y dijo que "no cumple con nuestras expectativas".

11 de Enero de 2012 | 21:12 | Emol

El alcalde Pedro Sabat.

Christian Zúñiga

SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, reconoce que vive "días de furia" debido al conflicto estudiantil e insistió en calificar como "puterío" la ocupación de un liceo de esa comuna.

Según el edil, apoderados que solicitaron el desalojo de los establecimientos le habían entregado dicha información.

"Los papás me pidieron que por favor desocuparan el colegio (el Internado Nacional Femenino) porque estaba convertido en un burdel", afirmó.

También lanzó duros calificativos contra la diputada Karla Rubilar (RN), quien consideró como sexistas las afirmaciones del mismo tono expresadas por Sabat en una entrevista radial.

"Es insólito. A uno le piden que sea claro y que diga las cosas como las cree y las piensa, pero critican si a uno se le sale un garabato común en una conversación coloquial en una radio", aseveró en una entrevista concedida a CNN Chile.

"Es tan ridícula la diputada Karla Rubilar, que es cada vez más llevada de sus ideas: dice que es un 'ataque' a las mujeres. Y la cantidad de putos hombres es infinita", declaró.

Añadió que en las tomas "se vendió droga" y que los estudiantes "arrendaron la vajilla y el mobiliario" de los liceos.

El actual Gobierno tampoco se salvó de las críticas del alcalde. "Estoy desilusionado completamente de este Gobierno porque no cumple con ninguna de nuestras expectativas, ni de quienes nos reventamos porque saliera elegido ni de quienes votaron a última hora", aseveró.

En ese punto, rechazó que el Presidente Sebastián Piñera pusiera en primer plano la discusión sobre el sistema binominal, "cuando el problema está en la educación y la salud".

"Soy un roto tal por cual" 

El edil insistió en que está cansado y "desilusionado" de la política y que se retirará de esta actividad. "Voy a cumplir 30 años en la municipalidad y soy el más honesto de los políticos que se ha presentado en Ñuñoa. La gente me quiere", declaró.

"Mi hija (la diputada Marcela Sabat) me ha dicho que mantenga la calma y que no se me salga un garabato, pero lamentablemente soy un roto tal por cual que gracias a Dios este año termina de alcalde y se va de la política", agregó.

"Por favor no me pidan que me meta en ese circo que es el Congreso Nacional. Ya tengo una hija allá y eso es suficiente. Es un grupo de gente que se dedica a mentir permanentemente, en público y en privado", espetó.

"Que no me jodan: déjenme tranquilo hasta diciembre. No me obliguen a ser candidato", insistió.

En un programa radial previo, Sabat había afirmado que las tomas de liceos en el marco del conflicto educacional, especialmente la que tuvo como escenario el Internado Femenino, se habían convertido en "puteríos", en referencia a supuestas actividades sexuales realizadas por los alumnos.

Despidos de profesores

El alcalde de Ñuñoa también desmintió que hubiera golpeado a profesores durante el tumultuoso Concejo Municipal en el que se discutieron las exoneraciones de profesores en esa comuna.

Añadió que el municipio sólo despidió a 17 docentes de 20 colegios, dentro de un total de 663 en la comuna, y dijo que la cifra es inferior a la de 2010.

"Los directores de colegios, que son los que administran, tomaron esas decisiones", recalcó.

En ese plano, culpó de los disturbios en el concejo a miembros del Partido Comunista (PC) del Colegio de Profesores.

"El Partido Comunista se encarga sostenidamente de mentir y mentir, usando ahora las redes sociales para destruirte", afirmó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores