Senador Larraín: Dichos de Piñera sobre cambio al binominal "sorprenden y confunden"

El parlamentario de la UDI criticó el "cambio de roles" del gobierno y acusó falta de propuestas de la oposición sobre el tema.

12 de Enero de 2012 | 14:53 | Por Felipe Vargas, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó este jueves el llamado del Presidente Sebastián Piñera a lograr un acuerdo amplio para modificar el sistema electoral, señalando que sus palabras no han hecho más que confundir "definitivamente" el debate.


"Ese cambio obviamente que sorprende y confunde, y por eso que, lamentablemente, a la confusión que ya ha aportado la Concertación, que critica y no propone, a la falta de precisión sobre cómo queremos mejorar el sistema binominal, se agrega este cambio de roles que asume el Gobierno con estas declaraciones del Presidente, que yo creo que han terminado por confundir definitivamente este debate, convirtiéndolo en una especie de baile de máscaras", afirmó el parlamentario.


A juicio de Larraín, lo importante es ser claros y "aquí hay una cierta hipocresía, porque se critica mucho y se propone poco, y a eso le agregamos un Gobierno que ha tomado un rol y después lo cambia por otro, la confusión termina siendo total".


El parlamentario criticó además la postura adoptada por la oposición frente a este tema y pidió a sus dirigentes a aclarar cuál es el sistema que quieren aplicar para reemplazar al binominal.


"La Concertación lo que hace son declaraciones y lo que necesitamos son propuestas. Díganle al país cual es el sistema electoral que quieren, cuántos diputados, cuántos senadores, cómo los van a elegir y en qué distritos. Eso es lo que el país quiere oír de la Concertación, no más declaraciones ambiguas", afirmó.


Finalmente, el senador hizo un emplazamiento a terminar "el baile de máscaras" para comenzar un debate concreto de cara al país, "porque de lo contrario lo único que estamos haciendo es lograr más confusión y que la crisis de representatividad se agudice en lugar de encontrar camino de solución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores