RANCAGUA.- La Policía de Investigaciones (PDI) incautó 883 plantas de marihuana en procedimientos efectuados en distintas comunas de la Región de O'Higgins.
En la primera diligencia, los detectives llegaron hasta un fundo particular en el sector La Mina, en Santa Cruz, alertados por pobladores de que en un islote se encontraban cinco plantaciones de cannabis sativa, decomisándose 456 matas de hasta 2 metros 20 centímetros de altura.
El cultivo estaba oculto entre la espesa vegetación del sector y mantenía un novedoso sistema de riego que aseguraba su rápido crecimiento.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación de Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, comisario Alfredo Carreño, destacó el dato preliminar que dio inicio a la diligencia, "el que fue entregado por ciudadanos comprometidos con la seguridad pública".
Otra pesquisa permitió a los policías llegar al sector de Arica de Placilla de San Fernando, donde ocultas en un sembrado de maíz estaban 360 plantas de marihuana. Los detectives de la Bicrim arrestaron a una persona como responsable del delito.
Posteriormente, la misma unidad policial, en un inmueble de calle Cardenal Caro de la capital de la provincia de Colchagua, incautó 67 plantas del alucinógeno con una altura promedio de dos metros.