Freirina: Veganos se infiltran y filman terrible situación de cerdos

La agrupación Elige Veganismo ingresó a los criaderos de Agrosuper para dar cuenta del estado de la población porcina, las enfermedades que los afectan y el canibalismo debido a la falta de alimentos por el bloqueo de las instalaciones.

28 de Mayo de 2012 | 18:20 | Emol
Eligeveganismo.org

SANTIAGO.- Un duro registro fotográfico y audiovisual (revisa el video aquí) captó la agrupación Eligeveganismo.org luego que viajaran a la ciudad de Freirina y se infiltraran en la polémica planta de cerdos que fue cerrada por la autoridad sanitaria tras una serie de protestas de los vecinos de ese lugar, quienes estaban ya hartos de los malos olores del recinto de propiedad de Agrosuper.


A través de un comunicado explicaron que "desistimos de las visitas oficiales a las instalaciones y fuimos más allá: ingresamos durante días y noches a los galpones para documentar directamente la situación de los más grandes damnificados de este conflicto social. Aquella verdad que Agrosuper nunca nos hubiese querido revelar".


En las fotografías y el video difundido se constata las enfermedades que afectan a los cerdos y también el canibalismo que se vivió entre esos animales cuando los pobladores de Freirina se tomaron los caminos como una forma de protesta, impidiendo el paso de los trabajadores encargados de la alimentación de los porcinos.


"El dolor reflejado en la mirada de millones de cerdos, las situaciones de violencia extrema, estrés, mutilación e insalubridad, son la consecuencia más clara de una costumbre profundamente interiorizada en la consciencia colectiva: la idea de que los animales son seres inferiores sometidos por tal razón a la voluntad humana", señalaron los  miembros de la agrupación.


La investigación busca remover la conciencia respecto al maltrato animal que existe en los criaderos y presentar "el rostro de los ignorados, el sufrimiento silencioso y los grandes damnificados de una de las problemáticas medioambientales más comentadas en el último tiempo".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores