Chadwick: "Me arrepiento de haber sido partidario de un Gobierno que violó los DD.HH."

El vocero de Gobierno aseveró además que "no creo necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado".

10 de Junio de 2012 | 10:49 | Emol

Ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy que se arrepentía de haber sido partidario de un Gobierno que violó los Derechos Humanos, a propósito del homenaje que se realiza esta mañana al ex general Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.


En el programa La Entrevista del Domingo en TVN, el vocero de Gobierno indicó que "en la perspectiva del tiempo y la madurez política que uno va aprendiendo, hay conocimientos que vas adquiriendo".


"Hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían", agregó.


Respecto al homenaje que se realiza esta mañana en el centro de Santiago a favor del ex comandante en Jefe del Ejército, Chadwick dijo que "el ex Presidente Pinochet tiene un grupo de personas que son adherentes de él y como Gobierno hemos sido muy claros que se debe respetar la libertad de expresión".


Sin embargo, aclaró que "no creo que es necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores