Hombre que quedó atrapado en chimenea de La Cisterna: "Sólo quería dormir"

Carlos Humeres será formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

26 de Julio de 2012 | 09:22 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- "Sólo quería dormir". Esa fue la explicación que dio este jueves Carlos Pedro Humeres Ros para explicar por qué estuvo atrapado durante unas 15 horas al interior de la chimenea de una casa de calle Trinidad Ramírez, en La Cisterna.


El hombre de 39 años fue traslado al Centro de Justicia de Santiago, donde la fiscalía metropolitana Sur lo formalizará por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.


A su salida desde la 10ª Comisaría, un Humeres sin zapatos, cojeando y quejumbroso, confesó que había entrado por la chimenea "sólo para dormir". Más encima, reclamó porque -según dijo- debió esperar por "más de veinte horas" que lo rescataran.


Según explicó el capitán de Carabineros, Manuel Guzmán, el sujeto fue llevado hasta el Hospital Barros Luco, donde le fueron diagnosticadas policontusiones de carácter leve.


En tanto, el capitán de la 1ª Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, Álex Alarcón, reconoció que era la primera vez que, al menos a su unidad, le tocaba realizar un rescate de este tipo.


"Fue bien complicado por el lugar físico en que se encontraba, como unos tres metros de profundidad, o sea, estaba en la mitad de la chimenea con hipotermia y contusiones", señaló el jefe bomberil, cuya institución gastó más de 350 mil pesos para sacar al imputado desde el lugar en que quedó atrapado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores