Piñera: "Si Bernardo O'Higgins viviera nos pediría una unidad nacional"

En el marco del aniversario del natalicio del libertador, el Mandatario destacó su legado y señaló que estaría orgulloso de lo que han logrado sus generaciones posteriores.

19 de Agosto de 2012 | 13:29 | Por Ramón Jara Araneda, Emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, junto a miembros de su gabinete, del Parlamento y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asistió a la conmemoración del aniversario número 224 del natalicio del libertador Bernardo O'Higgins.


"Si él viviera, lo primero que nos pediría sería la unidad nacional y nos exigiría que nada la empañara, que nada la afectara y que ninguno de sus hijos se reste a trabajar por la unidad y la grandeza de nuestro país", afirmó.


En la ceremonia, el Mandatario se explayó sobre la historia de O'Higgins y destacó todos sus logros, centrándose en su cualidad de estadista e importancia en la historia de Chile.


Asimismo, indicó que el ex Director Supremo esperaría que los chilenos "tuviéramos siempre el coraje para enfrentar el presente y, por sobre todo, asumir los desafíos del futuro".


En ese sentido, Piñera agregó que O'Higgins "celebraría con orgullo lo que las generaciones que lo siguieran en la historia de nuestra nación hemos sido capaces de construir".


Durante la ceremonia, el Jefe de Estado pasó revista a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y al Regimiento de Caballería Blindada N° 1 Granaderos. Luego, hizo entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento del libertador.


Posterior a eso, el Club de Huasos Gil Letelier realizó un esquinazo folclórico y se le realizaron los honores de cañón a O'Higgins, ocasión en la que se ejecutaron 21 disparos.


Pese a los rumores que señalaban que con la celebración de esta ceremonia se restaría del acto de mañana lunes en Chillán Viejo, tanto el ministro de Defensa, Andrés Allamand, como el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmaron la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores