Carabineros recupera millonario cargamento de polietileno robado en San Antonio

Los funcionarios policiales arrestaron a trece personas, de los cuales cuatro pasarán a control de detención.

06 de Diciembre de 2012 | 09:06 | Por Francisco Águila V., Emol
Emol

SANTIAGO.- Luego de seis días de investigación, funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvieron a trece personas y recuperaron 38 toneladas de polietileno robados en la capital.


Según informó el capitán, Francisco Cabezas, la investigación se inició el 29 de noviembre pasado, cuando se produjo el robo de un camión de carga con 40 toneladas del material en la ciudad de San Antonio.


Horas más tarde fue hallado parte del vehículo, pero no la rampa y su respectiva carga, iniciándose la búsqueda en la capital.


Así, se llegó hasta una parcela ubicada en el camino el Romeral en San Bernardo, donde se encontró la rampa con el container, deteniéndose en el lugar a los trece individuos en la tarde de ayer.


El capitán Cabezas, explicó que de los arrestados sólo cuatro de ellos pasarán a control de detención por el delito de receptación de especies robadas, y a uno de ellos se le sumará el ilícito de tenencia ilegal de armas, luego de que se hallaran dos escopetas que no estaban inscritas.


Todos los imputados serán puestos a disposición de la Justicia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores