Incendio afecta a dependencias del internado Pequeño Cottolengo en Cerrillos

El alcalde de la comuna confirmó que el siniestro afecta a las bodegas del establecimiento y que no hay personas atrapadas.

05 de Marzo de 2013 | 01:16 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un incendio de proporciones se produjo cerca de las 22:00 horas en las dependencias del instituto e internado "Pequeño Cottolengo", de la comuna de Cerrillos, ubicado en la calle Don Orione con El Mirador, el cual alberga a cerca de 330 niños y adultos con discapacidad intelectual.

El alcalde de la comuna, Arturo Aguirre, confirmó a Radio Bio Bio que el siniestro afecta a las bodegas del establecimiento y que no hay personas atrapadas, por lo que no hubo evacuación del recinto.

"El incendio es en un centro de acopio de materiales en desuso, maderos, implementos dados de baja (…) No es una zona que esté relacionado con sectores de pacientes o personal", aseguró el edil.

"Estamos felices porque a diferencia del incendio de años atrás, cuando tuvimos varias perdidas humanas, este año no fue el caso. Hasta el momento está bajo control", añadió.

Familiares de los internos han encarado a los funcionarios del hogar aludiendo a que no tienen respuesta de lo que sucede, mientras que fuerzas especiales tiene una cadena humana en el lugar.

La Capitán de Carabineros, Marcela Castillo, señaló que "la gente quiere cooperar, pero dificulta la acción de Bomberos y Carabineros".

Informó, además, que por el momento "desconocemos las causa", que el lugar "no tenía insumos de mayor valor" y que "todas las personas del interior se encuentran en buenas condiciones, no hay lesionados".

En tanto, Bomberos de Peñaflor, Ñuñoa, Maipú y Santiago mantiene controlado el siniestro y se encuentra trabajando en el lugar, en conjunto con Carabineros.

Por su parte, el director ejecutivo de la institución, Héctor Valenzuela, hizo un llamado a través de la misma emisora a que mañana la gente se acerque a ayudar a reconstruir el sector de lavandería. "Necesitamos mucha ayuda", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores